Estudiar Grado en Sevilla

ESIC renueva su carrera de Marketing

Hablar de ESIC es hacerlo de marketing. Más de 50 años avalan a esta escuela, pionera en España en esta disciplina formativa. Además, de cara al próximo curso ha emprendido una profunda revolución en su carrera universitaria estrella.

El título privado con más prestigio y más completo de marketing en España se actualiza para ofrecer al tejido empresarial nacional e internacional profesionales altamente competitivos en el desempeño de la actividad del Marketing y las Ventas, en entornos globales y que sepan aprovechar las oportunidades que genera la transformación digital. De esta manera la escuela, que tiene su sede en el Parque Científico de la Cartuja, impartirá a partir del próximo curso el nuevo Título Superior en Dirección de Marketing Global, que fomentará el saber hacer y el saber ser del alumno con el fin de mejorar su capacidad de adaptación ante los nuevos retos de un entorno en constante evolución, con una decidida apuesta por su empleabilidad.

Este título se estructura en seis grandes áreas formativas: el marketing como motor de diferenciación de una empresa; las ventas, una de las áreas con mayor demanda de profesionales cualificados; la internacionalización, ya que el mercado hoy es global y por tanto adquiere una perspectiva y visión abierta e internacional; la economía digital, debido a que la digitalización de las empresas es una realidad; el emprendimiento, al fomentar la creación de empresas y la conversión de una idea en un modelo de negocio; y finalmente la dirección y la estrategia como herramienta para planificar y controlar resultados.

En el curso 18/19 estrenará el Título Superior en Dirección de Marketing Global.

Esta carrera universitaria combina, por tanto, todos los instrumentos del marketing, la estrategia y las competencias comerciales tan necesarias para desarrollar una trayectoria profesional de éxito en cualquier compañía nacional o internacional. El Título Superior en Dirección de Marketing Global asienta sus cimientos sobre tres máximas que contribuyen a formar a los profesionales del futuro. En primer lugar, les dota de un espíritu emprendedor, inherente al ADN de ESIC, con todas aquellas herramientas útiles para crear y gestionar una empresa. En segundo término, inculca una capacidad creativa que proporciona una estructura de pensamiento versátil, coherente e innovadora. Y, además, les transmite elementos formativos relacionados con la economía digital y el uso de las nuevas tecnologías gracias en gran medida al impulso del Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEM), entidad pionera en materia de economía digital con una experiencia de más de 20 años.

Los egresados pueden acceder a una segunda titulación en EEUU, Inglaterra, Alemania o Francia.

Otro de los atractivos de cursar esta formación de Grado de marketing en ESIC es que se trata de una carrera internacional, ya que los titulados tienen la oportunidad de ampliar su formación con experiencias en universidades de todo el mundo y acceder a una segunda titulación en EEUU, Inglaterra, Alemania o Francia.

En definitiva, un título que permite a los alumnos enfrentarse a cualquier reto dentro de la empresa y que les habilita para trabajar en dirección de marketing o comercial, investigación de mercados, publicidad y promoción, Ecommerce, jefatura de producto, dirección de planificación, entre otras materias.

Proyección profesional

Las cifras que maneja ESIC Business&Marketing School se convierten en el mejor de sus avales y en una tarjeta de visita preferente para cualquier empresa. En empleabilidad, este centro cuenta con más de 2.200 alumnos en prácticas, siendo el 92% de estas son remuneradas y con que el 30% de las prácticas acaban en contrato laboral. ESIC ha gestionado más 2.000 procesos de selección y el 65% de sus alumnos trabaja en una multinacional. Además, prácticamente todos los alumnos que acaban la carrera se abren camino en el mercado laboral, encontrando el 93% de ellos trabajo en menos de seis meses.

Jornadas de puertas abiertas

El 65% de los alumnos trabaja en una multinacional.

La sede de la Isla de la Cartuja ya tienes previstas varias jornadas para que los interesados en estudiar marketing puedan vivir la experiencia ESIC en primera persona. Una jornada de puertas abiertas dirigida tanto a estudiantes de Bachillerato como de ciclos formativos de Grado Superior, así como a tutores y familiares. Las fechas confirmadas son: 20 de marzo, 8 de mayo y 28 de junio.