Fesac (Formación y Estudios Sagrados Corazones), es un programa de estudios adscrito al Colegio San José SS.CC, más conocido popularmente como los «Padres Blancos». Este centro, totalmente renovado y localizado en pleno barrio de Los Remedios, acumula a sus espaldas 60 años de experiencia prestando un servicio público de educación de calidad, a través del estudio y aplicación de las más destacadas e innovadoras metodologías en el campo de la pedagogía y la docencia.
En el ámbito de la Formación Profesional, Fesac dispone de una amplia oferta. Cuenta con nueve títulos de Grado Superior y uno de Grado Medio, pertenecientes al mundo de la empresa, la sanidad, la tecnología y la informática, la educación y el deporte. En este sentido, esta institución mantiene acuerdos de colaboración o convenios con más de 50 empresas para que el alumnado pueda complementar su formación mediante la realización de prácticas profesionales.
Los cursos de Fesac responden plenamente a la realidad laboral. Estos tratan de paliar la demanda de las empresas y de la sociedad. Sectores como el de las sturtups, necesidades como la mentorización, realidades como la «smartización» o futuros como el relacionado con el Big Data completan una oferta amplia y actualizada.
Los ejes formativos de este centro se fundamentan en una pedagogía activa y constructiva, en el desarrollo competencial y emocional, en la creatividad y, cómo no, en la innovación tecnológica. Un componente, este último, que lleva a Fesac a participar del ecosistema de Apple Educación y de Google for education.
Durante su desarrollo, los alumnos de Formación y Estudios Sagrado Corazones son guiados por figuras como la del tutor, coach o el mentor individualizado. Unas figuras cuyo objetivo es ayudarle a desarrollar tanto su inteligencia emocional como los valores actitudinales que le motiven a conseguir su proyecto profesional. Junto a este camino tutorizado, los alumnos pueden disfrutar de otras experiencias enriquecedoras. Tal es el caso de l programa de actividades paralelas que ofrece el centro y que contempla visitas a empresas, asistencias a foros y eventos, master class…
Complementando las titulaciones de Formación Profesional, Fesac cuenta también con cursos de idiomas. Y es que, en este centro consideran de vital importancia el dominio de otras lenguas como una garantía o valor añadido en el camino hacia la integración laboral.
El objetivo principal de Fesac es formar a profesionales. A tal efecto, tiene muy en cuenta el binomio persona y empresa. Un binomio que debe comprenderse mutuamente y adaptarse, sabedores cada uno de la importancia del valor del otro.
En su propósito de convertir a sus alumnos en auténticos profesionales, el programa de Fesac se basa en el autodiagnóstico para identificar las necesidades. Es decir, en saber que cada alumno aprende de un modo diferente y que ha de aprender a aprender.
Este centro comparte con los «Padres Blancos» su ideario de evangelizar a través de la formación, el carácter de centro abierto, y el fomento de valores que colaboren en la creación de una sociedad más justa a través de una dedicación especial al acompañamiento de las persona.
Su servicio a la sociedad y a la ciudadanía tiene su mejor referencia en la cantidad (unos 10.000 alumnos) y en la calidad de sus competencias intelectuales, humanas y profesionales acreditada, por la fuerte demanda de integración en sus aulas, sus buenos resultados en los posteriores estudios y su cualificación socio-laboral. También se muestra contrastado por múltiples reconocimientos, como el sello de excelencia europea EFQM 500 o el de calidad medioambiental, el premio andaluz de excelencia empresarial (PYME) o la Medalla de la Ciudad de Sevilla a una trayectoria docente y formativa.
El objetivo clave de Fesac se plasma en el diseño de acciones formativas orientadas a conseguir una excelente cualificación profesional de los alumnos, promoviendo en ellos el estudio y la investigación, y generando un espacio abierto y dinámico que sirva de referencia a las iniciativas de empleabilidad y emprendimiento.
Junto a su oferta formativa y su carácter social, cabe destacar que Fesac es un centro totalmente renovado. El edificio, aulario, patios, pabellón y zonas polideportivas, salón de actos, laboratorios, han sido recientemente remodelados, tras tres años y medio de obras, que han suplementado unos 7.000 metros cuadrados de nuevos espacios. Estas áreas han sido dotadas de complementos tecnológicos de última generación.