Estudiar Posgrado en Sevilla

Instituto de Estudios Cajasol

Cómo sacar a la luz las mejores cualidades profesionales de los millenials.

Para los conocidos como millenials, la finalización de la etapa universitaria genera una situación diferente a la de los estudiantes de generaciones anteriores. Se acercan al mercado laboral con un amplio conocimiento y manejo de herramientas de internet y redes sociales, en muchos casos mayor que los profesionales que los contratarán y de los que deben aprender en las empresas. En algunos aspectos pueden pensar que «saben más». No obstante, dicho manejo no implica una correcta aplicabilidad y uso de estas herramientas en el terreno profesional que, además, en numerosos ámbitos continúa moviéndose en un entorno analógico.

Resulta importante que estos jóvenes millenials tengan la posibilidad de experimentar un período de transición entre su versión «estudiante» y su versión «profesional». Este proceso ha de servir como orientación y guía para adaptar los conocimientos que han adquirido en la universidad y su propia experiencia en un mundo digital a la realidad de la empresa, tanto en un ámbito mundial como en su entorno cercano. En este camino, además, se les ha de ayudar a sacar a la luz sus mejores cualidades profesionales.

El estudio de un máster de posgrado proporciona esta fase de tránsito, en la que el alumno va consolidando sus aptitudes y actitudes de cara al mundo laboral, guiado por profesores que a su vez desempeñan cargos de responsabilidad en entidades públicas y privadas, quienes les trasladan la realidad de los trabajos a los que desean acceder.

El recién titulado se plantea dudas como ¿qué empresa querrá mi perfil?, ¿dónde voy a buscar trabajo?, ¿dónde estaré dentro de unos años? La realización de un posgrado de calidad, con profesorado de prestigio y que le facilite conocer la realidad del día a día empresarial, le proporcionará la seguridad suficiente como para convertirse en protagonista de su futuro y replantearse esas cuestiones: ¿en qué empresa deseo yo trabajar? ¿Cómo provocar que sean las firmas las que busquen mi perfil? ¿Dónde quiero estar dentro de unos años?

El 44% de los alumnos de másteres acaba obteniendo un contrato laboral en la misma compañía en la que realizaron sus prácticas.

Másteres, claves de la profesionalización

Una Escuela de Negocios con experiencia consolidada, respetada y valorada por el mundo profesional y con papel activo en el desarrollo económico y empresarial de su entorno, resulta la mejor elección para confiar la realización de un postgrado.

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece un sólido programa de Másteres y Cursos Profesionales. Durante sus 30 años de existencia, esta institución se ha ganado la confianza de más de 24.000 alumnos. Su oferta se amplía desde los Másteres más señeros en Asesoría Jurídica y Fiscal, Recursos Humanos, y Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, referentes en Andalucía, hasta los más novedosos como Globalización y Negocios Internacionales, Marketing y Ventas y Comunicación Digital y Audiovisual.

El 99% de los alumnos del Instituto de Estudios Cajasol realiza prácticas de calidad en empresas al finalizar el máster y un 44% acaba obteniendo un contrato laboral en la misma compañía. El resto, a medio plazo acaba cumpliendo sus expectativas profesionales.

Estas cifras sólo se justifican por el prestigio del Instituto en el ámbito de las empresas, prestigio que viene de la gran preparación con la que los alumnos se enfrentan a sus primeros desempeños profesionales. Todo ello es posible gracias a un máster con alto nivel de exigencia, a un programa actualizado y completo, y a un claustro de profesores que incluye a los mejores profesionales de cada ámbito.

El Instituto de Estudios Cajasol añade a su experiencia y seriedad la vinculación a la Fundación Cajasol, que ofrece un amplio programa de becas exclusivas para realizar un máster en el Instituto. Estas becas hacen accesibles los másteres del Instituto a una mayor parte de estudiantes que ambicionan diferenciarse al salir de la facultad y vivir esta experiencia que le impulsará a su faceta profesional.

Programas Máster del Instituto de Estudios Cajasol curso 17/18

Máster en Asesoría Fiscal de Empresas + Máster oficial de acceso a la Abogacía.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Asesoría Fiscal es el programa de postgrado con mayor trayectoria en el Instituto de Estudios Cajasol. Ofrece al alumno la experiencia y técnicas necesarias para convertirse en profesional del asesoramiento fiscal, con una amplia y completa visión del sistema tributario nacional y el ámbito fiscal internacional. Los alumnos que realizan este máster disponen de uno de los títulos más reconocidos y cotizados en el mercado laboral de nuestro país.
Actualmente, añade el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía de forma simultánea.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster oficial de acceso a la Abogacía.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas es otro de los programas estrella del Instituto de Estudios, donde lleva impartiéndose más de 26 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.
Actualmente, añade el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía de forma simultánea.

Máster en Gestión de Recursos Humanos.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Recursos Humanos destaca por su completo programa y su metodología innovadora, orientada a la puesta en práctica de los conocimientos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como es el de Recursos Humanos.

Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Finanzas y Dirección de Empresas es uno de los programas que otorgan prestigio al Instituto de Estudios Cajasol, que desde hace casi 30 años convierte a jóvenes procedentes de la Universidad en expertos economistas y profesionales de las finanzas capaces de asumir puestos de responsabilidad como directivos en prestigiosas empresas.

Máster en Globalización y Negocios Internacionales.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Globalización y Negocios Internacionales del Instituto cumple cinco ediciones y se ha erigido como el programa más sólido en el ámbito de la internacionalización. Los alumnos se convierten en profesionales capaces de asesorar, negociar y tomar decisiones en relación a la internacionalización comercial y productiva de las empresas, así como a la logística y los negocios internacionales en general, prestando una especial atención a los países emergentes.

Máster en Gestión de Marketing y Ventas.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Máster en Gestión de Marketing y Ventas es un novedoso programa que sigue la metodología innovadora de «learning by doing». Capacita para planificar y gestionar los programas de marketing integrado de las empresas, trabajando en estrecha colaboración con los directores de otras áreas funcionales, y les orienta hacia una carrera de éxito en la gestión de marketing.

Máster en Comunicación Digital y Audiovisual.

Octubre - junio. Clases de lunes a viernes.

El Instituto de Estudios Cajasol presenta la última apuesta en su oferta de postgrados, un Máster en Comunicación Digital y Audiovisual. El mundo de la comunicación está experimentando un cambio histórico. El viejo modelo analógico de prensa escrita y su traslado a las webs ha dado paso a un universo digital donde, gracias a los social media, los smartphones y las tablets, la información fluye de manera instantánea, viral, y sin pasar por los filtros mediáticos. El alumno obtendrá las claves de este universo para poder dedicarse a diferentes ámbitos, desde la comunicación corporativa a la producción audiovisual, de manos de nombres relevantes del panorama audiovisual español e internacional.