Estudiar Posgrado en Sevilla

Escuela de Negocios Cámara de Sevilla

Especialización, empleabilidad y estudios en el extranjero para construir tu futuro.

La Escuela Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla se sitúa en pleno centro de Sevilla, en el barrio de El Porvenir, una zona inmejorable de la ciudad. Presenta su nueva programación académica 2017/2018 con la consolidación de una de las ofertas formativas más amplia del panorama educativo nacional a nivel de Escuelas de Negocios.

La Escuela, con más de 50 años de historia, consciente de su responsabilidad social, tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional. La mayor parte de los casi 40.000 antiguos alumnos del Campus de la Cámara son agentes difusores de nuestros valores, en un entorno internacional, ejerciendo sus responsabilidades directivas en empresas, organismos públicos y en el tercer sector.

Bajo el objetivo de adquirir valores y entrenar competencias, la Escuela aboga por la empleabilidad, el diseño, gestión del talento, dominar técnicas, estar en la vanguardia de la innovación, trabajar la creatividad, la gestión de eventos, formar tecnólogos y knowmads, digitalizar empresas y proyectos, la especialización y la generación de oportunidades.

Para ello, la Escuela alinea tres pilares sobre los que formar a los nuevos profesionales del futuro: una oferta actualizada, innovación metodológica y un claustro de profesores del mundo empresarial.

Además, los alumnos cuentan con el atractivo de estudiar una doble titulación internacional, realizando un segundo año de estudios y prácticas sin ningún tipo de coste en el extranjero a través de las Becas Troyes.

Oferta académica 2017/2018

La Cámara de Comercio está comprometida con la innovación y empleabilidad en un entorno global.

La oferta académica de la escuela está organizada en cinco grandes bloques: Programas Máster, Programas EMID, Programas de Expertos, Cursos Monográficos y Formación online.

Destaca la organización de Programas Máster con gran trayectoria en su 13ª edición como el Máster en Dirección de Empresas (MBA) y el Máster in International Trading Company (MITiC) con más de 350 profesionales del Comercio Internacional formados. Hay que mencionar también los programas Máster en las siguientes áreas: MBA Posgrado, Dirección Comercial y Marketing, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Dirección Económica, Jurídica y Financiera, Fiscalidad y Procedimientos Tributarios, Relaciones Laborales, Marketing Digital y Social Media Strategy, Dirección de Comunicación.

Dentro de la oferta, destacan programas actuales e innovadores como el Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos (MOCE) en su 22ª edición, Dirección de Comunicación de Moda, Animación y Efectos Visuales, Diseño Gráfico, Web y Creatividad, Periodismo Deportivo y Periodismo de Televisión.

Un total de 16 Programas Máster que convierten a la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla en la Escuela de Negocios más grande de la ciudad.

Innovación Metodológica

La realización de prácticas no laborales en empresas de 4 a 6 meses es la clave para la inserción del alumno en el mundo laboral y el acceso a oportunidades laborales, siendo uno de los aspectos que más reclaman los alumnos posgraduados.

Para ello acompañamos a los posgraduados de un programa específico denominado EMPRESATE 360º para la adquisición de competencias transversales que mejoren su empleabilidad: marca personal, liderazgo, CV de alto impacto…

La Escuela de Negocios cuenta con Apple como partner, una alianza a partir de la que se desarrolla una metodología mobile-learning. Así, todos los alumnos utilizan un iPad de esta marca como herramienta tecnológica. Además, durante los programas mejoran su contribución social y ética a través del juramento ético y las sesiones de ética empresarial, planifican el reading planning, participan en un “action learning project (alp)”, se favorece el desarrollo del emprendimiento y se les inicia en el Proyecto lanzadera; amplían la red de contactos con el evento Coffee Break Master y su participación en la red Profesionales por el mundo.

La asistencia a conferencias y seminarios abiertos, en el entrenamiento en el Club de debate o la posibilidad de acceder a las Becas Internacional Troyes para obtener una doble titulación sin coste, más prácticas en el extranjero, son de los aspectos más valorados.

Claustro Empresarial

La Escuela de Negocios cuenta con un claustro de profesores formado exclusivamente por consultores, directivos, mandos intermedios o gerentes de negocios que aportan el día a día de lo que ocurre en el mundo empresarial. En lo últimos años se han incorporado nuevos docentes con experiencias en marcas y empresas internacionales. Estos se suman a los ya existentes en el claustro y se trata de profesionales en activo y consultores internacionales que trasladan a sus alumnos la experiencia con clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS, Ministerio de Defensa, Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon, Disney, el equipo de la NHL los Detroit Red Wings, Surya Bonaly, John Hancock Center, General Electric, IBM o The Royal Bank of Scotland, Xtraice o Sovena Ibérica.