Estudiar Posgrado en Sevilla

EOI

Formación de calidad con profesionales del sector para garantizar la más alta empleabilidad de los alumnos.

En el actual entorno profesional es casi imprescindible completar la formación y la experiencia con un programa máster que permita desarrollar tanto competencias transversales como especialistas. Gracias a ello, se consigue construir un perfil más completo y atractivo para las empresas.

En EOI, el grado de inserción en empresas de los alumnos de posgrado es prácticamente del 100%.

En la mayoría de las ocasiones el éxito no sólo depende del programa, sino también de la escuela donde se imparte. ¿Qué diferencia a EOI del resto de las escuelas de negocios? Los másteres de EOI-Escuela de Organización Industrial aportan las competencias técnicas y las habilidades que las empresas demandan en estos momentos. Los atributos que definen a esta Escuela son innovación, tecnología, internacionalización, iniciativa emprendedora y sostenibilidad. Estos son representados por los profesores del centro, todos ellos profesionales en activo en empresas de referencia en cada sector. Gracias a esta experiencia y a su visión y conocimiento del entorno actual, garantizan los más altos estándares de calidad y de excelencia en la formación mediante la transferencia directa de conocimientos y experiencias, garantizando a los alumnos el acceso y desarrollo en el mercado de trabajo.

En EOI, el nivel de empleabilidad de los alumnos es uno de sus principales objetivos. Así lo demuestra el grado de inserción en empresas de los alumnos de posgrado, que alcanza prácticamente el 100%. Además, en muchos casos, estos alumnos comienzan a trabajar antes de finalizar su máster, gracias a los acuerdos de colaboración que la Escuela mantiene con empresas líderes como AGQ, Deloitte, Cobre las Cruces o Heineken España, entre otras.

Así cuentan su experiencia tres alumnos de los másteres de posgrado de EOI:

Teodoro Armario, graduado en Ciencias Ambientales, ha realizado el máster de Gestión del Medio Ambiente en la Empresa de EOI. Gracias a este máster se incorporó como técnico de inspección en AGQ Labs, donde continúa actualmente.

«El máster de EOI me ha permitido aprender que la gestión ambiental no es solo una mera necesidad para la protección del medio, sino que desde la gestión empresarial es vital tener en cuenta los aspectos ambientales relacionados con la actividad de tu empresa, e integrarlos en la gestión de forma que se actúe de la forma más sostenible posible permitiendo la subsistencia del medio y de la propia empresa. Asimismo, el máster también me ha proporcionado una visión más amplia del medio ambiente, sobre todo desde el punto de vista empresarial, en la industria y en los servicios. Me ha permitido adquirir conocimientos de gestión empresarial relacionados con finanzas, estrategia y gestión de proyectos. Todos los profesores que pasan por las aulas de EOI son profesionales de las mejores empresas del sector, lo que supone ampliar la red de contactos y la posibilidad de solicitar información o algún tipo de ayuda en cualquier momento. El haber realizado el máster en EOI me ha abierto las puertas y dado acceso a poder contribuir con mi desempeño en una empresa líder en su sector».

 

Elena García-Laffitte posee una doble titulación en ingeniería (Biomédica y Telecomunicaciones). Ha realizado el MBA Full Time de EOI.

Tal y como ella misma afirma, «el hecho de realizar este máster ha tenido, sin duda, un efecto absolutamente positivo en mi formación, ya que ha completado mi formación en ingeniería con unos conocimientos del mundo de la empresa a nivel global (economía, inversión, marketing y estrategia). Tras cursarlo me incorporé a Medtronic, donde desempeño el puesto de Business Process Analyst. La labor que desarrollo está claramente relacionada con la formación que he recibido en este MBA, ya que se ha valorado muy positivamente la formación recibida en EOI en cuanto a conocimientos de finanzas y gestión de proyectos, entre otros. EOI proporciona, además de una excelente formación, una plataforma de contactos tanto para inmersión en el mundo laboral como para tejer redes de networking. Además, cuenta con un equipo de orientación laboral para los nuevos titulados que se incorporan a este terreno, mediante convenios con diferentes empresas de referencia, así como para aquellos profesionales que quieren reorientar su carrera».

 

Juan Manuel Márquez es titulado en Filosofía. Tras realizar el MBA Full Time de EOI comenzó a trabajar de Product Manager Assistant en Acesur.

«De EOI siempre estás aprendiendo. El valor tanto personal como profesional que añade esta Escuela de negocios es inmejorable. Desde el contenido a la forma, EOI es sin duda la mejor opción. EOI ha supuesto un antes y un después en mi formación. Sin duda, el valor ético y la profesionalidad del claustro de EOI supone un aspecto crucial. Gracias a los conocimientos y enfoque profesional que se le aporta a los programas de EOI, tienen un impacto rápido y muy notable sobre la empleabilidad de todos los alumnos. Animo a todos a hacer un MBA, independientemente de la formación universitaria que se tenga. Mi pasión por el ámbito internacional y comercio exterior se ha hecho realidad con la formación en la Escuela de Organización Industrial, pudiendo trabajar hoy en día dirigiendo operaciones de exportación».

 

Otros programas, como el Executive MBA, el Programa Ejecutivo en Transformación Digital, el Programa Superior en Dirección de Proyectos o el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, son programas para profesionales que igualmente se inspiran en los valores de EOI, tales como la excelencia y la innovación, y que proporcionan a sus participantes una nueva visión de la gestión empresarial y les dota de las capacidades para fortalecer o redefinir su trayectoria profesional.