Estudiar Idiomas en Sevilla

EUSA

El campus de la empresa para estudiantes globales e innovadores.

El Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla se encuentra en pleno centro de Sevilla, en el barrio de El Porvenir, una zona inmejorable de la ciudad de Sevilla. Está conformado por el Centro Universitario EUSA y el Centro de FP Superior Nuevas Profesiones.

El Centro Universitario EUSA es un Centro Adscrito a la Universidad de Sevilla. Ofrece cuatro carreras de Grado y un Doble Grado con titulación de la Universidad de Sevilla: Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Turismo, y Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Con el compromiso de adecuarse a las exigencias del mercado laboral, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar en cada carrera, y de forma paralela, una especialización. Así, los alumnos de Periodismo pueden elegir entre Periodismo digital o Periodismo de investigación y los de Publicidad, entre Comunicación digital y Diseño gráfico. Por su parte, los de Comunicación Audiovisual pueden escoger entre 3D y efectos visuales y Proyectos audiovisuales con drones. Las titulaciones las otorga la propia Cámara Oficial de Comercio.

El Centro de FP Superior Nuevas Profesiones cuenta con 13 Ciclos Formativos de Grado Superior de Turismo, Marketing y Comercio Internacional, Informática y Videojuegos, Imagen y Sonido, Animación de actividades Físicas y Deportivas, y Educación Infantil.

Con esta amplia oferta formativa, el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla se convierte en uno de los más modernos centros de formación universitaria y superior de Andalucía. En la actualidad, 2000 estudiantes desarrollan su formación en el campus.

La gestión del Campus por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla le permite reforzar la vinculación de los estudios con el mundo laboral de una forma única en España. Así, la actividad docente se desarrolla en paralelo con las actividades profesionales desarrolladas por la Cámara de Comercio, produciéndose una perfecta integración entre la vida profesional y docente.

EUSA, Centro Adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece cuatro carreras de Grado y un Doble Grado.

La misión de este Campus, que se traslada a la actividad académica y al programa de trabajo diario, establece el compromiso de esta institución y sus estudiantes con la innovación y la empleabilidad en un entorno global. La adquisición de competencias en torno a los pilares de innovación, visión global y aportación de valor al puesto son ejes principales y complementarios a la actividad académica.

En el terreno de la innovación, el Campus ha sellado una alianza con Apple que permite el desarrollo formativo a través de m-learning. Así, al inicio del curso, todos los alumnos reciben un iPad como herramienta para su proceso de aprendizaje. De esta forma, cuando terminan las clases, quedan conectados al centro a través de una plataforma donde encontrarán los contenidos trabajados, ejercicios, conexión con profesores y compañeros, etc. Además, los equipos tecnológicos y las aulas multimedia de televisión, radio, realización digital..., cuentan siempre con las últimas tecnologías aplicadas.

El centro se orienta al alumno de forma individual y personalizada mediante grupos reducidos, tutores, coordinadores de grados, jefe de estudio, etc.

En cuanto a aportación de valor y actitud emprendedora, los estudiantes disponen de un programa específico denominado EMPRESATE 360º. Con él adquieren competencias transversales como liderazgo, orientación a los resultados, visión positiva, iniciativa, trabajo en equipo o asertividad, entre otras. Estas competencias se trabajan durante los 4 años en talleres complementarios a la actividad docente. Todo con el objetivo de dotarles de habilidades que serán decisivas para el acceso a un puesto de trabajo.

Los alumnos disponen de prácticas en empresa, que se pueden repetir a lo largo de su estancia en el centro y comenzar desde el primer año. Además, cuentan con un periódico, radio y televisión propios, en los que participan desde el primer día como un profesional de los medios. Los proyectos empresariales desarrollados durante la formación encuentran posteriormente continuidad en programas para emprendedores tutelados por la propia Cámara de Comercio llegando, incluso, a ubicar a las empresas en sus espacios de coworking con amplia relevancia a nivel nacional e internacional.

La formación en idiomas y la presencia en el Campus de alumnos de otros países europeos y americanos permiten una dimensión cultural global a los estudiantes, lo que favorece su salida posterior a otros países. Además, estos reciben de forma complementaria formación para la obtención del B1 durante el primer año de carrera. La obtención de este título les faculta para optar al plan bilingüe opcional en los grados, disponible en segundo de carrera. A partir de tercero, pueden cursar parte de su grado en algún país con el programa ERASMUS.

El Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con más de 50 años de experiencia y 40.000 profesionales formados hasta la fecha. Según el estudio de calidad de 2017, el 90% de los estudiantes recomiendan estudiar en el campus.