Estudiar Grado en Sevilla

Centro Universitario CEU Cardenal Spínola

60 años formando profesionales en Sevilla.

El centro de estudios universitarios Cardenal Spínola CEU conmemora este año el 60 aniversario de su creación. Durante estos años se ha estado formando a miles de universitarios en el ámbito de la Educación, fomentando un modelo educativo de enseñanza integral, creciendo e incorporando nuevos grados como Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como otros programas formativos de calidad, comprometidos con la excelencia y la buena praxis.
Desde su creación, el centro universitario CEU tiene una dilatada relación con Sevilla y con Andalucía, ya que múltiples generaciones han sido formadas por miles de antiguos alumnos de esta obra educativa. Asimismo, más del 50% del claustro de los colegios de Sevilla estudiaron en el Cardenal Spínola CEU.
En 2002, el centro Cardenal Spínola CEU se trasladó al que es hoy el campus universitario CEU Andalucía, donde se consolida como referente educativo en su entorno del Aljarafe, a 10 minutos de Sevilla. En sus más de 40 hectáreas se ubican también otros centros CEU como el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Centro de Estudios Profesionales CEU, el Instituto de Posgrado, el Instituto de Idiomas y el Instituto de Oposiciones. Más de 1.600 alumnos cursan sus estudios en este centro, en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Preparando a los jóvenes para el futuro

Entre los valores añadidos de CEU destacan la garantía de una formación en habilidades y competencias académicas y humanas, grupos reducidos, seminarios, prácticas regladas en el extranjero, capacitación digital y manejo de las TICs, idiomas, voluntariado y orientación a la búsqueda activa de empleo.

El Gabinete Psicopedagógico y Laboral ayuda a aquellos alumnos a los que se les detecta una necesidad, acompañándolos de manera tutorizada en su formación. Además, la Fundación San Pablo Andalucía CEU pone a disposición de sus alumnos un amplio abanico de acceso a ayudas públicas y becas de colaboración propias, tendiéndoles una mano para garantizar la continuidad de sus estudios. Este curso, y de la mano de la Fundación Persán, se han puesto en marcha las Becas Profesora Margarita Moya que, con carácter anual, ayudarán a garantizar la continuidad de la formación como futuros docentes a aquellos alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Formación con proyección internacional

El próximo curso contará con las primeras promociones en los grados de Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Cardenal Spínola CEU es un centro con experiencia, vocación y proyección internacional dirigido a la empleabilidad de sus alumnos. Además de potenciar la formación académica, en él se trabaja en el desarrollo de una formación complementaria con encuentros con expertos, conferencias y participación en proyectos de investigación. Los alumnos de los grados de Educación cuentan con un plus en su formación: El Colegio CEU San Pablo en el mismo campus universitario, lo que aumenta la posibilidad de realizar prácticas y su empleabilidad.

Los alumnos, además de prepararse para los exámenes oficiales de Cambridge y Trinity y del Instituto Francés, tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en el extranjero y de acceder a un amplio programa de becas de movilidad nacional e internacional. Por su parte, el Centro de Orientación al Empleo (COE) facilita la inserción laboral de sus egresados, consolidando cada vez más la confianza de empresas e instituciones que apuestan por el perfil CEU para ocupar sus puestos de trabajo.

Nuevos retos: Excellence Program

Este curso se ha iniciado una nueva experiencia formativa para los alumnos más destacados de los grados que se cursan en Cardenal Spínola CEU, a través del Excellence Program que acoge a alumnos de grado, seleccionados por sus méritos académicos, con la finalidad de potenciar competencias clave para el desarrollo de su personalidad y para su futuro profesional, dando respuesta a las exigencias del mercado laboral, acompañando a sus alumnos en el logro de la excelencia en su trabajo. Gestando competencias como el liderazgo, la comunicación, la dirección de equipos, los idiomas, la reputación digital, el control económico y financiero… a través de un plan de mentoring personalizado.
Profesores a la vanguardia
Cardenal Spínola CEU viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en este centro de CEU Andalucía adscrito a la Universidad de Sevilla, que tiene la vocación de seguir apostando cada curso por la mejor formación integral de sus alumnos, ofreciendo una oferta educativa completa, diversa y de calidad, generando profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social, la cultura y las tradiciones, generando riqueza y empleo en nuestra tierra con una visión innovadora y universal.