La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla es una institución académica internacional con más de 50 años de historia y experiencia en la formación especializada para post-universitarios, desempleados, profesionales, directivos, empresas e instituciones.
El valor principal de esta escuela son las personas: profesionales y docentes que generan diálogo, reflexión, innovación y propuestas que garantizan una alto nivel de cualificación, una notable mejora en la competitividad y fundamentalmente un cambio competencial.
La característica fundamental de la programación de la escuela de negocios es la adaptación a las demandas de los mercados actuales y de nuestro entorno, una oferta que se distribuye en programas máster, programas EMID, programas de expertos, cursos monográficos y formación on line.
De estos programas cabe destacar su metodología, donde se incentiva la participación, el debate y el intercambio de experiencias entre los participantes y el equipo docente, que permanentemente aplica el aprendizaje de cada sesión a la gestión diaria de su entorno profesional, así como las prácticas voluntarias no laborales de cuatro meses en empresas. Con esta oferta se superan las barreras de espacio y tiempo que en ocasiones se presentan entre la motivación por la formación y la oferta formativa.
El prestigio de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla se reconoce en su compromiso con la empleabilidad y la innovación en un entorno global. Así, destaca la preocupación por formar y capacitar a los alumnos desde la práctica para facilitarles el acceso al mercado laboral o crear su propia empresa, la potenciación de la innovación como clave del éxito empresarial y su utilización siempre en sus métodos de enseñanza y enfocados hacia un potencial internacional.
La Cámara de Comercio de Sevilla concede becas de formación y ayudas al estudio a sus alumnos participantes en programas master de posgrado y programas de especialización. Con esta acción, favorece el acceso a la formación de postgrado de los alumnos recién titulados, así como la interculturalidad de sus estudiantes al crear becas específicas para los alumnos extranjeros.