La historia de ESIC está íntimamente ligada al mundo empresarial, desde su creación en 1965 por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Padres Reparadores), ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas.
ESIC fue la primera escuela de negocios creada en España y surgió ante la necesidad que tenían los profesionales de completar su formación en el área del Marketing.
Hoy, 51 años después, ESIC está posicionada como la escuela líder en marketing, y entre las mejores en Formación Empresarial, Finanzas Recursos Humanos, Comercio Internacional, y es reconocida, dentro y fuera de nuestras fronteras, como uno de los mejores centros formativos. Con más de 40.000 antiguos alumnos, ESIC es centro de referencia para empresas y profesionales. En la actualidad, ESIC es centro adscrito a las Universidades Rey Juan Carlos y Miguel Hernández de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia respectivamente y está reconocido como Centro Universitario Oficial por el Ministerio de Educación de Brasil, en su Campus de Curitiba.
Por otra parte, ESIC es centro autorizado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno Foral de Navarra para la impartición, en sus respectivos territorios, de enseñanzas siguiendo el sistema de estudios vigente en los Estados Unidos, y orientados a la obtención del Bachelor in Business Administration, según Convenio con Florida Atlantic University (FAU).
ESIC es una escuela de referencia en economía digital, como volverá a demostrar el próximo curso con la puesta en marcha de un nuevo Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). Una titulación universitaria con dos especializaciones claras: una visión tecnológica que permita a los futuros profesionales del mundo de la empresa desarrollar su actividad en el ámbito digital y una clara vocación al marketing digital, donde las nuevas disciplinas de las redes sociales e Internet ofrecen innumerables posibilidades para establecer relaciones con los clientes.