Estudiar Grado en Sevilla

Loyola permite crear planes de estudios personalizados adaptados a cada alumno

Con campus en Sevilla y Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con 15 grados simples y 14 dobles oficiales en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

Este centro se caracteriza por sus pedagogías innovadoras y planes de estudios flexibles, que permiten al alumno diseñar su propio itinerario. Todo ello en una comunidad en la que conviven estudiantes de más de 30 nacionalidades.

Flexibilidad e innovación

La Universidad Loyola lleva a cabo una metodología formativa innovadora con el objetivo de que los estudiantes, además de una formación sólida en los conocimientos específicos de cada titulación, alcancen altas competencias sociales.

En la Universidad Loyola la persona es el centro: grupos reducidos, seguimiento personalizado con tutor.

Los docentes conciben sus clases como un espacio en el que generar situaciones en las que aflore la reflexión, el análisis, el desafío… Por ello, se llevan a cabo simulaciones, role-playing, business games, estudio de casos, evaluaciones basadas en proyectos o sesiones de co-docencia.

Otra de las características de los grados de la Universidad Loyola es la flexibilidad de los planes de estudio, de manera que el estudiante puede diseñar su propio itinerario, obteniendo una formación más sólida y versátil. Contribuyendo a este fin, a su vez, los grados se estructuran en grupos reducidos y los estudiantes son tutorizados desde primer curso.

Claustro de referencia

La Universidad cuenta con más de 2.000 convenios para realizar prácticas en empresas.

La oferta de grados de Loyola se ha planificado teniendo en cuenta la realidad de la sociedad y el mercado laboral. Todo con el fin de desarrollar profesionales con un perfil adecuado a las necesidades de las empresas e instituciones.

En el ámbito de la empleabilidad, la Universidad Loyola tiene más de 1.000 convenios para la realización de prácticas en empresas y organizaciones de diferente nivel y localización, local, nacional e internacional. Asimismo, es la única universidad andaluza que cuenta con el espacio Human Age Institute, una oficina diseñada para impulsar el talento universitario, proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes para que puedan afrontar con mayores garantías su entrada al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.

Una universidad cosmopolita

La Universidad Loyola es una universidad cosmopolita. Cuenta con más de 190 acuerdos bilaterales para el intercambio estudiantes con universidades de Europa, América, Asia y África.

Loyola forma parte de una gran red internacional de universidades, con centros como Georgetown University.

Uno de los ejemplos más evidentes de esta apuesta estratégica por la internacionalización es el «Dual Business Degree», el primer programa doble que permite al alumnado obtener dos títulos oficiales, graduándose en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía, con reconocimiento en la Unión Europea, y el «Bachelor in Business Administration» por Loyola Chicago University, título oficial reconocido en el Sistema Universitario Norteamericano, los dos espacios universitarios más grandes y potentes a nivel mundial.

La Universidad Loyola, como institución jesuita, forma parte de una potente red internacional de universidades, donde se encuentran centros tan prestigiosos como Georgetown University, Fordham University, Boston College, la Universidad Gregoriana de Roma, la Iberoamericana de México, o las españolas Comillas, Deusto y Esade, entre muchas otras, integradas en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).